:)

Seguridad

Desalojan a más de 3 mil mexiquenses por fuga de gas en Nextlalpan

Published

on

Autoridades del estado de México informaron que fue controlada la fuga de gas que se registró desde la madrugada de este viernes en el Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en en la zona del municipio de Nextlalpan.

Los servicios de emergencia pidieron cerrar las válvulas del energético, sin embargo, éste continúa saliendo combustible debido al gas que se encontraba a lo largo del ducto, lo que podría tardar varias horas más, incluso días. 

Además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Al lugar, arribaron las autoridades mexiquenses para resguardar la seguridad de la población y elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil de la entidad, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad.

Como medidas preventivas se evacuaron a más de tres mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren.

También se habilitaron dos refugios temporales en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.

jvr.