:)

Negocios

Ahorros de mil 600 mdp dará el nuevo contrato sindical de Pemex

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal ahorrará unos mil 600 millones de pesos con un nuevo contrato colectivo de trabajo con el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde su tradicional conferencia de prensa, López Obrador descartó que dicho ahorro al erario perjudique a los trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con percepciones modestas dentro de la paraestal, pues sólo se retiraron prestaciones a altos mandos.  

“Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, obtuvimos un ahorro de mil 600 millones de pesos”, afirmó desde Palacio Nacional.

Resaltó que se logró mantener las prestaciones tradicionales de la mayoría de los empleados, y que los altos mandos aceptaron recortar hasta 80 por ciento rubros establecidos en el contrato anterior, en rubros como comisión y viáticos.  

Reconoció públicamente la voluntad de los dirigentes, ya que cedieron en conquistas laborales obtenidas en administraciones pasadas.  

“Se trata de algo que ya habían logrado, que tenía establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones”, expresó.

López Obrador reveló también que, durante la renegociación del contrato colectivo, la dirigencia planteó aumentar la edad de jubilación, algo que el gobierno no aceptó.  

“Lo que queremos es que se bajen los privilegios de arriba de los dirigentes, no de los trabajadores”.

jvr.

Trends