:)

Política

Senadores viajarán en Uber, taxi o metro por austeridad

Published

on

El Senado de la República puso a la venta 76 vehículos usados por los legisladores y legisladoras, quienes ahora llegarán a su trabajo legislativo en sus automóviles, taxis, metro o Uber.

“Creo que es una medida correcta de austeridad que ya no existan vehículos para senadores y senadoras, cada uno, el que lo tenga, que use su vehículo y si no, pues el taxi, el metro o el Uber”,  afirmó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República.

“No hay vehículos para senadores, ya no hay vehículos para senadoras, ya no hay vehículos para funcionarios. Cada uno tiene que acudir al Senado con el vehículo de su propiedad; ponerle su gasolina, comprar su seguro y pagar su mantenimiento, ya no a cargo del Senado de la República”, 

Hoy se inició la subasta de casi 76 vehículos, que eran pertenecido a senadores, a senadoras y a funcionarios públicos del Senado, manifestó el ex gobernador de Zacatecas.

El Sistema de Administración y Enajenación (SAE) está llevando a cabo la subasta de los vehículos, que fueron sacados del estacionamiento público ubicado en el Monumento a la Madre, señaló el ex jefe de la delegación Cuauhtémoc.

El Senado ahorró más de 10 millones de pesos por parar las unidades motoras en los últimos  11 meses, recordó el legislador, quien dice que la subasta inicia con un precio de 6 millones de pesos por los 76 vehículos.

Monreal Ávila comentó que el dinero recaudado con la subasta se reintegra al Senado y el Senado, así como ya se deja de pagar seguros de estacionamientos, seguros de vehículos, gasolina, mantenimiento.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad