:)

Política

Juez suspende orden de detención contra madre de Emilio Lozoya

Published

on

Un Juez Federal suspendió de forma indefinida la orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin, madres del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, detenida en Alemania.

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó la suspensión indefinida de la orden de aprehensión en contra de la mujer acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“Es un ataque político cobarde”: Lozoya Austin.

La autoridad argumentó que los delitos que se imputan a Margarita Austin no están tipificados como graves y no requieren prisión preventiva oficiosa. Por ello, cuando la madre de Lozoya Austin sea extraditada a México no será enviada a la cárcel.

El acuerdo del fallo definió que la acusada está obligada a comparecer ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dentro de los cinco días siguientes a aquel en que surta efectos la notificación con el fin de continuar el procedimiento penal del cual deriva el acto reclamado, debiendo acreditarlo ante el Juzgado de Distrito dentro de las 48 horas siguientes.

Adicional, para que proceda la suspensión, el Juez impuso una garantía de 4 mil 500 pesos que deberá ser pagada en los próximos cinco días. De lo contrario, la suspensión definitiva será revocada. 

El pasado 24 de julio, integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) arrestaron en Alemania a la madre del ex titular de Pemex, investigada por el caso Odebrecht.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad