:)

El Extranjero

Abren en Ciudad Juárez el primer centro para atender a migrantes

Published

on

El subsecretario del empleo del gobierno federal, Horacio Duarte, inauguró el primer Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” que buscan asilo político en los Estados Unidos a fin de que cuenten con atención y puedan acceder al mercado laboral de la frontera durante su estancia en el país.

Horacio Duarte refirió que el Centro Integrador de Juárez es el primero que instala el gobierno federal en la frontera norte, en coordinación con el gobierno estatal y el ayuntamiento, como parte del acuerdo firmado entre México y Estados Unidos.

Este centro generará un espacio de atención a los migrantes solicitantes de asilo en la Unión Americana, para que cuenten con albergue, comida, atención médica y sobre todo, para que puedan acceder formalmente al mercado laboral .

Para ello, se instalarán módulos del IMSS, del SAT y del Servicio Nacional de Empleo para que los hermanos migrantes puedan formalizar su situación laboral.

Duarte añadió que los espacios laborales que serán ofertados por la iniciativa privada no afectarán las fuentes de empleo de los juarenses, pues gracias a Index se lograron abrir plazas exclusivas para ellos.

Comentó que el Centro Integrador inició operaciones desde ayer, con la recepción de 13 personas y se espera recibir a más durante los próximos días, con la consideración de que el lugar cuenta con capacidad para brindar 2 mil 500 raciones de alimento.

Además del Centro en Juárez, se pretenden instalar otras sedes en Tijuana y Mexicali, así como una cuarte para atender a los migrantes que ingresan por Laredo. 


Publicidad

Trends

Publicidad