:)

Baja California

Jóvenes limpian playas de Tijuana, San Lucas y Yucatán

Published

on

La iniciativa, denominada “Verano Sprite”, consiste en activar la fuerza de la juventud mexicana para dejar libre las playas mexicanas “de cualquier residuo producido por el hombre”. 

“Queremos demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el planeta limpiando mares, lagos, lagunas y ríos. 

“En cinco distintas limpiezas de cuerpos de agua se han logrado recuperar diez toneladas de residuos producidos por el hombre, como botellas, plástico, llantas, colillas de cigarros, entre otros” anunció la empresa Industria Mexicana de Coca-Cola.

A través de un comunicado de prensa, la empresa refresquera recordó que esta actividad se implementó por primera vez en junio. “En este tiempo, más de 850 jóvenes se han unido para la recuperación y limpieza del Paseo Costero de Tijuana, del Arroyo de Aguajitos en Cabo San Lucas, el Río Santa Catarina en Monterrey, la Playa Santa Ana en Veracruz y la laguna de Celestún en Yucatán”.

Recordó que la iniciativa aún está vigente, por lo que se tiene previsto limpiar lugares de playa en todo el país, por lo que quienes deseen sumarse lo puede hacer a través de seguir el usuario en tuiter: @SpriteMX

Explicó que toda la basura recuperada “será procesada por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material para que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a los gobiernos locales para su adecuado tratamiento”.

Trends