:)

Negocios

Plantea Hacienda a empresarios acelerar la inversión

Published

on

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda, expuso ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el enfoque del gobierno es tener una implementación más rápida de las estrategias planteadas para impulsar la economía de este año.

“Más que en las métricas asociadas al impacto macro nos estaremos enfocando los próximos días en tener una implementación más rápida (de las estrategias delineadas el pasado 29 de julio)”, sostuvo el funcionario al salir de una reunión privada con los empresarios mexicanos.

Recordó que en el anuncio para impulsar la economía del país en lo que resta del año, participan el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Banca de desarrollo y la Oficialía Mayor; y la Secretaría de Hacienda de forma interna “marcará el paso a cada uno de ellos para que lo planteado se implementen de manera inmediata”.

Expuso que en la inversión de 50 mil millones de pesos que involucra al Fonadin para la construcción de infraestructura, 3 mil millones de pesos provienen directamente del gobierno; sin embargo, el monto más importante es el del sector privado.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, expuso que el sector apoya las medidas anunciadas en días pasado, en especial porque es importante estimular la demanda agregada, ya que es evidente una desaceleración de la economía mexicana.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre del año de 0.1%, frente al trimestre previo, dato optimista ante las previsiones de una contracción y que, si bien, no refiere una recesión sí confirma una desaceleración de la economía mexicana para este 2019.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad