:)

Negocios

Celebra AMLO aumento en el PIB del 0.1 % en segundo trimestre

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que el producto interno bruto (PIB) haya registrado un aumentó 0.1 por ciento en el segundo trimestre de 2019, respecto al mismo periodo de 2018, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

“Dio a conocer el INEGI el crecimiento económico y contrario a lo que pronosticaban, afortunadamente la economía creció en México […]  decían que se iba a caer la economía y con dos trimestres íbamos a caer en recesión, pero no”, expresó López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que “estamos bien en el país”, sin embargo, aclaró que todavía quedan varios problemas por resolver.

“¿Cómo estaban las apuestas?, decían que se iban a caer la economía en este último trimestre, vamos a esperar a que termine el año; yo les digo vamos bien, hemos ido brincando obstáculos” dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que dentro de las prioridades del gobierno son, por ejemplo, la extracción de petróleo, impulsar el estado de bienestar a través de la pensión que se impulsa a estudiantes, mujeres y adultos mayores.

También el rescate al campo; mejorar la salud; fortalecer las acciones de seguridad pública para pacificar al país, con la incorporación de 80 mil elementos en la Guardia Nacional para distribuirlos en todo el territorio nacional.

“Todos esto se tiene que financiar sin caer impuestos nuevos; no van a haber aumentos en los precios de gasolina, diesel, gas, energía eléctrica, en términos reales”, expresó.

Descarta López Obrador amenaza de recesión

Publicidad

Trends

Publicidad