:)

Baja California

Desalojan a manifestantes del Congreso de Baja California

Published

on

MEXICALI, Baja California. Manifestantes que tomaron el Congreso de Baja California fueron desalojados con la presencia de más de 200 policías estatales, ministeriales y antimotines.

Entre consignas, los inconformes recibieron a los diputados que, votaron y avalaron la ampliación de mandato para el gobierno estatal, cuando arribaron a bordo de camionetas blancas para llevar a cabo la última sesión de la XXII legislatura e iniciar el siguiente periodo

Coparmex Tijuana exhibe a diputados “traidores” en espectacular electrónico.

“Vendidos, vende patrias, corruptos”, gritaban los ciudadanos y otros golpearon con los puños las unidades blancas, sin que se observen forcejeos mayores o enfrentamientos con el equipo de seguridad que resguardó a los legisladores.

Después de 20 días de permanecer “clausurado” en protesta a la reforma del artículo octavo transitorio del Decreto 112 de la Constitución de Baja California, que permitirá al gobernador electo Jaime Bonilla permanecer en el poder durante cinco años, el inmueble lucía esta tarde sin manifestantes, pero aún con algunas pancartas en el exterior.

En días pasados, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por diputados y senadores de Morena, PAN, PRI y PRD, coincidieron en dar inicio al procedimiento de juicio político y acción de inconstitucionalidad en contra de los legisladores de Baja California que aprobaron la llamada Ley Bonilla.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad