:)

Inclasificables

Mineros acuerdan prórroga de 10 días para la toma de Cananea

Published

on

CANANEA, Sonora. Miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros votaron a favor de una prórroga de 10 días, para realizar el cierre de la Mina Buenavista del Cobre, antes Cananea.

En el foro nacional, realizado en Cananea, en el contexto del cumplimiento de 12 años de las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete, los trabajadores atendieron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una mesa de diálogos con el objetivo de llegar a un acuerdo laboral y ecológico con Grupo México.

De acuerdo con el sitio de noticias Timonel, durante el Foro al que asistió Napoleón Gómez Urrutia, voceros de las secciones de trabajadores mineros leyeron la propuesta Andrés Manuel López Obrador de otorgar un periodo de 10 días para instaurar una mesa de trabajo entre las autoridades y la representación sindical. El resultado fue atender el llamado del mandatario y no tomar las instalaciones de Grupo México, en Cananea.

El lunes, el dirigente de la Sección 65 del Sindicato Minero, Sergio Tolano Lizárraga dijo que atenderían el exhorto hecho por el Presidente, pero la decisión final en relación a si asisten o no a la mesa propuesta por López Obrador se definirá en una asamblea.

“Lo vamos a valorar (en asamblea), por el respeto a los compañeros y el acuerdo que tenemos lo haremos llegar de manera oficial y tomaremos la decisión”, expresó.

En su cuenta de Twitter, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, celebró la decisión de López Obrador de llamar al diálogo para solucionar diferencias laborales en el sector.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad