:)

Política

SEP crea el Organismo Coordinador de las Universidades

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

En el documento, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se indica que el organismo es público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión.

Resalta que su objeto será prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios para la impartición de educación superior de calidad, a través de las sedes educativas que deriven del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, con base en la participación social y con enfoque a estudiantes ubicados principalmente en zonas de alta y muy alta marginación del país.

El organismo también coordinará, ejecutará, planeará, implementará y evaluará los mecanismos a través de los cuales se mejorarán las oportunidades educativas de aquellos aspirantes que demandan su admisión en instituciones públicas que imparten educación superior.

El organismo tendrá adscritas las sedes educativas que se determinen en su Estatuto Orgánico, a través de las cuales brindará servicios educativos de tipo superior y que estarán ubicadas en zonas alta y muy alta marginación.

Asimismo, tendrá su domicilio en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, y podrá establecer oficinas de representación o sedes en otros lugares de la República Mexicana, conforme a su disponibilidad presupuestaria.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad