:)

Política

“Flagrante violación a los derechos humanos” por la “Estafa Maestra”: Rosario Robles

Published

on

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) citará a Rosario Robles Berlanga para comparecer por las acusaciones en su contra por posible uso indebido del servicio público, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que dicha imputación es una “flagrante violación a sus derechos”.

La exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, Robles Berlanga confirmó que fue citada para comparecer el próximo 8 de agosto ”sin que se establezcan las causas los hechos que se imputan’’.

“Fue a través de los medios donde me enteré que la Fiscalía me había citado, por lo que es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”, redactó la exsecretaría de Estado en la administración de Enrique Peña Nieto.

Robles afirmó que “en todo este proceso no he tenido oportunidad de defenderme. No he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”.  

El pasado lunes, se dio a conocer que la fiscalía solicitó que la exfuncionaria fuese vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. 

“Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso en contra de   María del Rosario Robles Berlanga por el posible delito de ejercicio indebido del servicios público, afirma la autoridad en el documento que dio a conocer Eje Central.

Rosario Robles se inició su carrera política como miembro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y en 1989 se integró como miembro fundador del PRD. 

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad