:)

Inteligencia Artificial

Uber, Airbnb y Amazon pagarán impuestos para 2020, prevé Morena

Published

on

Las plataformas de servicios digitales, como Uber, Airbnb, y Amazon deben pagar impuestos hacia 2020, la expectativa es que esos ingresos fiscales entren en el Paquete Económico del próximo periodo de sesiones, consideró el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, presiente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.  

“Todo apunta para que en el 2020 éste quede resuelto y se pudiese inaugurar un nuevo acuerdo tributario a nivel internacional”, expuso en conferencia de prensa, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que los legisladores están a la espera de la resolución sobre el lugar de la residencia de las empresas, así como del acuerdo para evitar la doble tributación. “Muchas otras plataformas no pagan Impuesto Sobre la Renta, no pagan cuotas de la seguridad social y tampoco pagan lo que tiene que ver con la regulación del consumo”, sentenció.

Evaluó que lo más sencillo será avanzar en aquellos lugares donde las plataformas realizan el consumo. Razón porque la mayoría de los países, esperando la resolución internacional, se están inclinando por establecer una regulación fiscal en materia de consumo.

Acompañado por su compañero de partido, Irineo Molina Espinoza, Ramírez Cuéllar consideró que los ingresos fiscales a las plataformas y aplicaciones deberían de entrar dentro del paquete del próximo periodo de sesiones, que serpa presentado a la Cámara Baja el próximo 8 de septiembre.

En declaraciones previas, Alfonso Ramírez dijo a Reuters que la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compras en las plataformas es la mejor manera de equilibrar las finanzas públicas. “Hay experiencias muy exitosas con esto en América Latina”, refirió.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad