:)

Máquinas

Desafortuna la información por desconexión de internet en la UNAM: SCT

Published

on

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que no fue un problema la desconexión temporal del servicio de Internet a la UNAM, “se trató de una información desafortunada de la dirección de Cómputo” de la máxima casa de estudios.

“Es un proyecto que se habló con ellos, se está en coordinación con ellos desde febrero, porque cuando llegamos, el programa México Conectado hablaba que estaban conectados 101 mil sitios y realmente estaban conectados 41 mil”, dijo.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda anunciaron un programa de apoyo a la economía mexicana de manera inmediata, apuntó que la SCT tuvo que revisar todos los contratos, cancelarlos y renovar la situación.

Afirmó que todo esto se hizo en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones educativas, las cuales ya aclararon que no se trató de ningún problema la desconexión temporal a Internet, registrada en días pasados.

En compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ratificó que en septiembre próximo, tras la licitación que ya se llevó a cabo, tendrán en la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red Niba) una conexión de una mayor amplitud de banda ancha, solo “fue una cuestión desafortunada que así pasa a veces”.

La historia

En una circular, las autoridades de la UNAM acusan que autoridades de SCT haber cancelado un contrato que proveía de servicio de internet al interior de las instalaciones universitarias.

De acuerdo con la circular, la red de internet que apagó la SCT daba servicio a 35 sedes de la UNAM y representaba el 54% de toda su capacidad de conexión.

circular-unam-sin-internet-sct

“Hago de su conocimiento que, durante el reciente periodo de asueto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”, dice la misiva.

La circular está firmada por el doctor Felipe Bracho Carpizo titular de la dirección general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación dentro de la UNAM.

“La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando la calidad del servicio”, dice el funcionario académico. Sin embargo, informa que se están apoyando con otros enlaces de menor capacidad.

jvr.

Trends