:)

Máquinas

Las motos más robadas en el país: Italika y Honda

Published

on

Al cierre de junio de 2019, se registró el robo de siete mil 666 motocicletas aseguradas en el país en los últimos 12 meses, lo que implicó una baja de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, aunque esto no significa una caída en el delito, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Tenemos una baja interesante del 16 por ciento, no obstante esto se ve explicado porque hay un incremento en la venta de motocicletas, pero que no sigue ese comportamiento el aseguramiento. Entonces no necesariamente esta disminución significa que se están robando menos motocicletas”, dijo el director de Autos y Daños de la AMIS, Carlos Jiménez.

En tanto, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, aseguró que no se puede hablar de un cambio de tendencia, debido a que durante el año pasado se registró una cifra histórica; en el caso de las motocicletas se llegó a nueve mil 095 unidades sustraídas.

El número de motocicletas aseguradas robadas representó el 8.4 por ciento del total de vehículos hurtados en el periodo de julio de 2018 a junio de 2019, que ascendieron a 91 mil 559 unidades.

Las motocicletas más robadas en el periodo de referencia fueron las de marca Italika y Honda, de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc), con un total de dos mil 758 unidades y mil 404 casos, respectivamente.

jvr.

Trends