:)

Negocios

Obtiene el gobierno federal 10 mdp por subasta

Published

on

El gobierno federal obtuvo este fin de semana unos 10 millones de pesos en la subasta de artículos obtenidos del crimen organizado.

Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, explicó que fueron subastados un total de 148 lotes pero se vendieron 110.

“Fue una buena subasta para los caminos de Michoacán, la próxima semana el instituto entregará estos recursos”, dijo. 

Por casa de Zhenli Ye Con obtendrá más de 95 mdp

Durante la tradicional conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que en dicha subasta se remataron bienes que fueron propiedad de Zhenli Ye Gon, empresario farmaceútico de origen chino.

En este sentido, advirtió la casa ubicada en Lomas de Chapultepec, donde se encontraron 205 millones de dólares al momento de su arresto.

“La casa se subastará en dos o tres semanas, es una casa bastante fifí, tiene elevador y equipo especial, el elevador va de la cocina a las habitaciones, bastante lujosa”, dijo.

López Obrador afirmó en semanas pasadas que el gobierno federal podría a la venta joyas y alhajas que fueron aseguradas a grupos criminales.

En aquella ocasión acotó que los objetos serían exhibidos en “Los Pinos” previamente a ser subastadas, “se van a poner vitrinas para ver estas joyas y luego se van a subastar”.

El presidente López Obrador informó que las joyas serán exhibidas hasta ayer en la que fuera la Residencia oficial de “Los Pinos”, fecha en la que se celebrará la subasta.

“El dinero y las extravagancias son efímeras, se van a vender y se van a exhibir. Va a haber una exposición en Los Pinos una semana, de domingo a domingo, para que quien quiera verlas las pueda conocer”, dijo López Obrador en aquella ocasión.

Trends