:)

Negocios

Perfila AMLO mesa de diálogo con trabajadores mineros de Sonora

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que los trabajadores mineros de Sonora tienen que buscar un acuerdo con las empresas y los sindicatos para formalizar mejores condiciones laborales “por el bien del país”.

“Voy a convocar a los dirigentes sociales y a los empresarios, para tratar este asunto y, quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente tanto en lo laboral como en lo ecológico”, dijo.

Desde su habitual conferencia de prensa, López Obrador afirmó que será en los próximos días para realizar esta convocatoria, “decirle a los trabajadores que me esperen antes de tomar otras medidas. 

“Que pronto a más tardar en diez días ya va a estar instalada la mesa para atender las demandas de los trabajadores, lo he venido pensando y es lo mejor; porque hay desencuentros de tiempo atrás y no se han arreglado. Vamos a buscar la manera de consolidar a las partes”, expresó.

Desde Palacio Nacional, explicó que también se debe atender el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas que viven de esta actividad productiva, “voy a convocarlos y voy a tener la reunión inicial con ellos”.

Acciones contra la contaminación del medio ambiente

En la víspera, Cobertura 360 dio a conocer que la firma Grupo México derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), donde, además, tres trabajadores resultaron con quemaduras.

A pesar de que empleados de Apiguay y de Grupo México negaron los hechos, se mantuvieron herméticos, y, posteriormente desestimaron las afectaciones a través de un comunicado, los detalles fueron revelados por los medios de comunicación locales. 

AMLO

Por José Víctor Rodríguez

Trends