:)

El Extranjero

Anarquista se adjudica atentados en Chile

Published

on

Un grupo autodenominado ”Cómplices Sediciosos/Fracción por la Venganza” se adjudicó este lunes, a través de un comunicado por Internet, los atentados ocurridos la semana pasada en la capital de Chile.

El primero de esos hechos fue la explosión de un paquete bomba en una comisaría de carabineros en esta capital que dejó ocho uniformados heridos, mientras que la segunda bomba, enviada a Rodrigo Hinzpeter, exministro del Interior en el anterior gobierno de Sebastián Piñera, fue detectada antes de que estallara.

El comunicado, publicado en la web Contra-Info, reivindica el envío de los paquetes y advierte que “tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona”.

Añade que los destinatarios ‘cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal. Son ellos los que toman decisiones fundamentales en el fortalecimiento de la opresión. De eso no hay duda, y es por esas opciones que los atacamos en sus lugares de operación”.

El texto señala a Rodrigo Hinzpeter, actualmente ejecutivo del poderoso grupo empresarial Quiñenco, como “encargado de desatar la represión a comunidades mapuches en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera”.

En cuanto al bombazo en la instalación policial, señala que “cualquier comisaría es un objetivo válido. Sus uniformes continúan teñidos de sangre rondando cada rincón de la ciudad, resguardando a nuestros enemigos utilizando el matonaje contra cualquiera que se salga de este campo minado de prohibiciones en que han transformado el mundo”.

El comunicado indicó que ambas acciones son ‘un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos’ y explica que ‘con estos actos retomamos una herramienta histórica de la confrontación anarquista que ha sido utilizada por diferentes compañeros y grupos en otros lugares y épocas’.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad