:)

El Extranjero

Vaticinan que Reino Unido saldrá de la Unión Europea

Published

on

La Comisión Europea asume que Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre tras tomar “nota” del “compromiso” del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson.

“Nuestra hipótesis de trabajo es que Reino Unido se va de la UE el 31 de octubre. Hemos tomado nota del compromiso del primer ministro Johnson también en este sentido”, dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó a Johnson por su nuevo encargo y le trasladó que el Tratado de Retirada acordado con su antecesora “es el mejor y único posible”.

La portavoz comunitaria contó que Juncker le reiteró la disposición del Ejecutivo comunitario de “añadir lenguaje” a la Declaración Política acordada igualmente entre las partes para sentar las bases de la cooperación futura tras la salida de Reino Unido y para “analizar cualquier idea planteada por Reino Unido, siempre que sean compatibles con el Acuerdo de Retirada”.

En este sentido, Juncker le trasladó que “la Comisión sigue disponible en las próximas semanas si Reino Unido desea mantener discusiones y clarificar su posición en más detalle”, precisó Bertaud, recordando que ambos acordaron mantenerse en contacto e intercambiaron teléfonos, aunque ha aclarado que por ahora no han tenido más contactos y no hay fechas y planes para una reunión.

jvr.