:)

Baja California

Promueven la lactancia en Tijuana con Tetada Masiva 2019

Published

on

TIJUANA. Baja California. Para promover y fortalecer la cultura de la lactancia se alista en esta ciudad el evento la Gran Tetada Masiva, el cual se realizará de manera simultánea en otros lugares de la República Mexicana.

Estefany Duarte, educadora pro-lactancia y organizadora de la actividad, recordó que este evento inició en una tribu en Monterrey en 2016, mientras que en Tijuana este año llegará a su segunda edición.

El lema de la Gran Tetada Masiva de 2019 es “Empodérate de tu lactancia”, explicó, y lo que buscan, además de promoverla, es que las mujeres se informen, pero que lo hagan con verdaderos especialistas o en sitios de internet certificados.

Con relación de la importancia de amamantar, dijo que en su experiencia personal decidió que su bebé lactara hasta que él lo decidiera.

“Siempre digo ya se la voy a quitar, pero no, mi bebé tiene 2 años y 7 meses, y su pediatra, que es pro-lactancia, me dice hasta que el bebé lo quiera dejar o tú quieras, así sea 5 o 6 años está bien”, manifestó.

Sin embargo, comentó que es natural que el niño decida en un momento dado que ya no quiera más pecho.

Respecto de la Gran Tetada Masiva, Estefany Duarte indicó que en la edición del año pasado se superaron las expectativas de participación, ya que pensaban que acudirían entre 50 o 70 mamás, pero fueron más de 170.

Entre las actividades que se realizarán estarán pláticas con varios expositores, cargadores ergonómicos, pañales de tela, productos ecológicos, entre otras relacionadas con la lactancia y maternidad, apuntó.

Datos de la cita:

Detalló que la edición del presente año se realizará el 4 de agosto de las 11:00 a las 17:00 horas en el Parque Morelos de Tijuana.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad