:)

Política

Perfilan Premio Internacional Carlos Fuentes

Published

on

La UNAM y la Secretaría de Cultura ratificaron la organización del Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español, que a partir de este 2019 será anual.

Enrique Graue y Alejandra Frausto, titulares de ambos organismos, firmaron un el convenio para colaborar proyectos de docencia, difusión de la cultura e investigación.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que este premio es una oportunidad para recordar a Carlos Fuentes, fomentar la literatura iberoamericana y la lectura. 

La lectura, agregó, permite promover la transformación de México, “porque leer nos permite imaginarnos, pensarnos distintos, soñar que podemos ser cada vez mejores y tener empatía hacia los demás”.

Ante Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes, Graue afirmó que hacer anual el galardón le da nuevos bríos, permite su mejor difusión y que sea más conocido entre los cerca de 600 millones de hispanohablantes; además, fomenta mayor participación de escritores iberoamericanos.

En tanto, Alejandra Frausto celebró los convenios con los cuales se renueva la unión de esfuerzos con la UNAM, a favor de la cultura. El convenio específico sobre el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español es uno de los derivados “más jugosos” de este trabajo colaborativo, dijo.

Publicidad

Trends

Publicidad