:)

Negocios

Aeropuerto en Santa Lucía cuesta 200 mil mdp: AMLO

Published

on

La construcción el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía costará unos 200 mil millones de pesos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Nos va a costar el nuevo aeropuerto alrededor de 70 mil millones, 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra, son cuando mucho 200 mil millones de pesos, no  los 300 mil millones de pesos (que valía hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México)”, manifestó el mandatario en Matías Romero, Oaxaca.

Nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos en la edificación de la terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, así como se va a construir en tierra firme y no vamos a tener ningún problema con las inundaciones ni hundimientos, expresó el político tabasqueño.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se liquidaron las deudas  contratadas con a las empresas para hacer el aeropuerto en Texcoco. 

“Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema, porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos, para hacer el de Texcoco se tenía que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se tenía que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía”, manifestó el fundador de Morena. 

Se estaba construyendo este nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, en donde se hunde el terreno, más de medio metro por año se hunde, comentó AMLO.

“¡En qué cabeza cabe hacer un aeropuerto en un lago! Claro que se puede hacer en el mar, en medio del océano, pero ¿cuánto cuesta hacer un aeropuerto, una obra así?”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Las 600 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las iban a convertir en grandes centros comerciales y en un negocio inmobiliario como Santa Fe, declaró.

López Obrador cuestionó: ¿Saben cuándo se iba a terminar de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? “Si nos iba bien, según las proyecciones de ellos, hasta el 2024. Todo el gobierno nuestro nos lo íbamos a pasar construyendo el aeropuerto de Texcoco y teníamos que pagar 300 mil millones de pesos.

“No fue fácil, porque, ¿se imaginan? si ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido, y de todo tipo, han llovido amparos como nunca para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, pero ya va caminando esa obra”, agregó.

También ya se anunció que se aprueba la construcción, ya se entregaron los contratos a las empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, expuso.

Andrés Manuel añadió que modernizará el puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, así como se va rehabilitar la vía del tren de Coatzacoalcos hasta Salina Cruz y se ampliará la carretera del Istmo por completo y modernizar las dos refinerías.

La idea es convertir este corredor del Istmo en el medio de comunicación de los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, apuntó.

“Van a crearse centros de desarrollo industrial, parques industriales en todo el Istmo. Lo estamos haciendo de manera ordenada, que no haya desorden, que no se afecte a las comunidades; al contrario, en beneficio de las comunidades”, concluyó.

Por Enrique Jiménez

Trends