:)

El Extranjero

China desarrolla la mayor red de carga para vehículos eléctricos

Published

on

carga eléctrica de vehículos

China tiene la mayor red de carga para vehículos eléctricos del mundo, con más de un millón de puestos distribuidos por todo el país hasta el cierre de junio, según han informado fuentes oficiales. 

El gobierno chino provee energía limpia y de bajas emisiones de carbono, al tiempo que la proporción de energías alternativas para la generación eléctrica continúa aumentando, informó Li Fulong, jefe de la oficina de desarrollo y planificación de la Administración Nacional de Energía.

Para fines de junio, entre las unidades de generación eléctrica de 6 mil kilovatios o superiores, las diseñadas para utilizar energías distintas a las fósiles representaban el 37,2 por ciento del total, un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la energía no-fósil ocupó el 27,3 por ciento de la generación eléctrica total, un alza interanual de 2,1 puntos porcentuales.

Para optimizar el sector de las energías limpias, China ha lanzado una plataforma nacional de monitoreo. El sistema supervisa mensualmente el consumo de nuevas energías a nivel provincial, evalúa el consumo de las mismas trimestralmente y emite alertas sobre una base anual. 

jvr.