El Extranjero
China desarrolla la mayor red de carga para vehículos eléctricos
China tiene la mayor red de carga para vehículos eléctricos del mundo, con más de un millón de puestos distribuidos por todo el país hasta el cierre de junio, según han informado fuentes oficiales.
El gobierno chino provee energía limpia y de bajas emisiones de carbono, al tiempo que la proporción de energías alternativas para la generación eléctrica continúa aumentando, informó Li Fulong, jefe de la oficina de desarrollo y planificación de la Administración Nacional de Energía.
Para fines de junio, entre las unidades de generación eléctrica de 6 mil kilovatios o superiores, las diseñadas para utilizar energías distintas a las fósiles representaban el 37,2 por ciento del total, un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, la energía no-fósil ocupó el 27,3 por ciento de la generación eléctrica total, un alza interanual de 2,1 puntos porcentuales.
Para optimizar el sector de las energías limpias, China ha lanzado una plataforma nacional de monitoreo. El sistema supervisa mensualmente el consumo de nuevas energías a nivel provincial, evalúa el consumo de las mismas trimestralmente y emite alertas sobre una base anual.
jvr.
-
Inclasificableshace 11 horas
Cártel de Sinaloa se fragmenta: La Mayiza apuesta por la violencia, Los Chapitos por modelo empresarial
-
Guanajuatohace 12 horas
12 años de magia: Pueblos mágicos de Guanajuato y su encanto único
-
Políticahace 7 horas
Analistas ajustan al alza pronóstico de crecimiento económico para México en 2025
-
Negocioshace 12 horas
El destino de las casas decomisadas a narcos durante el gobierno de AMLO
-
Inteligencia Artificialhace 4 horas
Damaris Bojor: Una voz sonorense que conquista el auditorio nacional y el cervantino
-
Guanajuatohace 10 horas
Así fue como Rosalba Arreola terminó la primaria y secundaria desde Marruecos
-
Inclasificableshace 16 horas
La AEM asegura que 8 de cada 10 empresas tamaulipecas no venden en línea
-
Negocioshace 9 horas
Central de ciclo combinado en Salamanca: impacto laboral y ambiental menor al esperado