:)

Negocios

Genera nerviosismo pago de pensiones y servicio de deuda

Published

on

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, asegura que el pago de servicio de deuda y las pensiones generan nerviosismo y zozobra cada vez que se analiza e integra el Paquete Económico.

“Tenemos una cantidad inmensa de pagos que son ineludibles y que son obligatorios, 2019 vamos a ejercer 5 billones 800 mil millones de pesos, un poquito más”, dijo el ex dirigente del Barzón.

El diputado de Morena explicó que la situación en las obligaciones para el pago de pensiones es algo que también mete mucha zozobra y una gran tensión, al momento de debatir y discutir el destino de los recursos.

“Casi todo lo que recaudamos de IVA se va al pago de pensiones, poquito menos de 900 mil millones de pesos al año”, agregó Ramírez Cuéllar en la inauguración de la Primera Convención Nacional Presupuestaria en Materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los cambios demográficos, los nuevos programas en materia de pensiones, pues ya nos indican que este tema tiene que ser discutido con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad, dijo el legislador.

“No puede seguir la inercia de que crezca y crezca sin tener una solución adecuada.  No es un tema fácil, es un tema complicado, pero este tema de las pensiones tiene que ser abordado sobre la base de un acuerdo entre toda la sociedad mexicana”, agregó el representante, quien ya está planeando el Paquete Económico de 2020.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad