:)

Negocios

Inevitable, recesión en la economía de México: JP Morgan

Published

on

JP Morgan consideró inevitable una recesión técnica de la economía de México, debido al desempeño negativo del segundo trimestre del año. 

El FMI recorta proyección para la economía, AMLO pide no confiar.

“La economía ha estado débil desde hace algún tiempo y el estimado del PIB de mayo lo encamina a generar un segundo trimestre de crecimiento negativo en el segundo trimestre, lo que sería equivalente a una recesión técnica”, expuso el grupo financiero con sede en Nueva York. 

En un análisis, señaló que la economía mexicana ha reportado un estado débil desde hace un tiempo, por lo que bajó su previsión de crecimiento de 0.2% a una contracción de 0.5% para el segundo trimestre del año.

“La economía es débil, pero hay algunos aspectos negativos que muestran que la debilidad no se distribuye de manera uniforme”, indicó la institución financiera.

Sectores como la minería o la construcción son algunos en los que se concentra la debilidad y los aspectos negativos de la economía del país.

“Los datos comerciales de junio mostraron que las importaciones de capital cayeron un 10. 8%, en contraste, la manufactura se mantuvo, con un crecimiento de más de 2% anualizado en el segundo trimestre”, señaló el banco.

JP Morgan prevé que la manufactura será una importante fuerza gravitatoria para la economía mexicana. La recesión, consideró, ejercerá presión sobre el Banco de México (Banxico) para cumplir con los recortes de la tasa de interés referenciada.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las exportaciones petroleras de México realizadas en junio pasado se hundieron 20.4% con respecto a igual mes de 2018 al representar un valor de 1,998 millones de dólares, se trata de su peor retroceso desde julio de 2016, cuando cayeron 21.5% anual.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad