:)

Máquinas

Mantenimiento a plantas recupera generación eléctrica: CFE

Published

on

El director corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, dio a conocer que hasta la fecha se han recuperado cuatro mil 747 MW, gracias al mantenimiento y rehabilitación de plantas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario informó acerca del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Generación de la CFE.

Explicó que las centrales se encontraban en una fase de franco deterioro deliberado y después de un diagnóstico “vimos que era posible (la recuperación), así que nos dimos a la tarea de llevar a cabo los mantenimientos y rehabilitaciones a todo el parque de generación de CFE”.

Así, al 24 de julio de este año, se han ejecutado 596 mantenimientos programados a las unidades de la tecnología termoeléctrica e hidroeléctrica durante 2019, lo que ha permitido recuperar cuatro mil 747 MW que se encontraban en falla o decremento.

Mientras que al cierre del año, la recuperación de la capacidad de generación será de cinco mil 900 MW, puntualizó el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.

Trends