:)

El Extranjero

Pakistán plantea enviar a un astronauta al espacio

Published

on

Pakistán planea enviar a su primer astronauta al espacio en el 2022, por lo que el proceso de selección de candidatos arrancará el próximo año.

El ministro paquistaní de Ciencia y Tecnología, Fawad Chaudhry, escribió en su cuenta de Twitter que el proceso para enviar al primer pakistaní al espacio comenzará a partir de febrero de 2020.

“Cincuenta personas serán preseleccionadas: la lista se reducirá a 25 y en 2022 enviaremos a nuestra primera persona al espacio, este será el evento espacial más grande de nuestra historia”, resaltó el ministro.

El primer paquistaní en circunnavegar el mundo en solitario, Fakhr-e-Alam, expresó su deseo de participar en la misión. “¿Dónde y cómo puedo encontrar más detalles?”, respondió al anuncio del ministro.

En declaraciones al sitio Dawn.com, Chaudhry dijo que la Fuerza Aérea será la encargada del proceso de selección, y agregó que diez pilotos serán entrenados y, finalmente, un piloto será enviado al espacio.

La Agencia Espacial Nacional de Pakistán, fundada en 1961, logró lanzar su primer satélite de comunicaciones cincuenta años después de su creación con la ayuda de la empresa china Aerospace and Technology.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad