:)

Negocios

Es viable la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: Semarnat

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó este jueves que es viable la ampliación del Aeropuerto Militar de Santa Lucía (AISL) a un aeropuerto internacional de carácter civil, por lo que autoriza “de manera condicionada” las obras de mayor relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La dirección general de Impacto y Riesgo Ambiental en el ejercicio de sus atribuciones, con sustento en las disposiciones y ordenamientos determina que es ambientalmente viable y, por lo tanto, ha resuelto autorizarlo de manera condicionada, debiéndose sujetar a los diversos cambios ambientales”, dice la resolución de la Semarnat.

La presente autorización tendrá una vigencia de 33 años en los que tendrían que concluir las etapas de preparación de sitio y construcción de las obras del proyecto, agrega, “la edificación del Aeropuerto de Santa Lucía estará dividido en cuatro fases, la primera del 2019-2022 (fase inicial), la segunda del 2022-2032, la tercera del 2032 al 2042 y la cuarta del 2042-2052
(fase final)”.

“Tendrá una vigencia de 50 años para la operación y mantenimiento prorrogables conforme a la revaloración del Plan Maestro vigente”, según el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto de Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, edo. Méx.), su interconexión con el AICM y reubicación de instalaciones militares.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, fue ingresada a la dirección general de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, el 15 de abril del presente año.

Así, el pasado 17 de julio la DGIRA emitió el Resolutivo de Impacto Ambiental y al día siguiente lo notificó al promovente. El proyecto se ubica en los municipios de Zumpango y Tecámac, en el Estado de México.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad