:)

El Extranjero

Lanza Corea del Norte dos misiles de corto alcance

Published

on

El Ejército de Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance desde los alrededores de la localidad de Wonsan, en la costa este del país.

Fuentes del gobierno nipón aclararon que los misiles no han alcanzado la zona económica exclusiva de Japón y han negado que se haya producido un impacto sobre la seguridad nacional japonesa.

Poco antes, el estado mayor conjunto del Ejército surcoreano había dicho que los proyectiles en cuestión habían cubierto una distancia de unos 430 kilómetros, un recorrido similar al realizado por un misil de corto alcance lanzado por Pyongyang en mayo.

Asimismo, ha recalcado que “mantiene su preparación” mientras analiza la situación y ha resaltado que se están estudiando los detalles de los proyectiles. Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.

Los lanzamientos han tenido lugar un día después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidiera “mayores esfuerzos” para incrementar las capacidades militares del país asiático durante su visita para inspeccionar un nuevo submarino militar.

El Gobierno de Corea del Norte advirtió la semana pasada de que las conversaciones con Estados Unidos estarían en riesgo en caso de que Washington procediera a llevar a cabo maniobras militares con Corea del Sur.

jvr.