:)

Política

López Obrador firmará un documento para no reelegirse

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a firmar un documento que establece no reelegirse para otro periodo como mandatario de México.

A su vez, solicitó a los legisladores federales a aprobar la iniciativa de revocación de mandato a fin de que él mismo sea sujeto a una consulta popular.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que será mañana, jueves, cuando signe una carta de intención ante notario público, y certifique la firma del compromiso durante la conferencia matutina del pasado 19 de marzo.

“Voy a certificarme y pido a los opositores a que aprueben la iniciativa sobre revocación de mandato. Firmaré mañana ante notario que no soy partidario de la relección. No creo en eso”, aseguró.

López Obrador aprovechó para leer el contenido de la carta-compromiso de cinco puntos que firmó y en la que establece que al término de su mandato en el 2024 dejará su cargo como dicta la Ley.

“Los conservadores que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que mi intención es reelegirme en 2023, ante ese infundio me es necesario reiterar mis valores y convicciones democráticas”, leyó el titular del Ejecutivo federal.

Por José Víctor Rodríguez

Trends