:)

Política

Denuncian a Romero Deschamps por lavado de dinero

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General de República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Les confirmamos que la UIF sí presentó querellas ante la FGR en contra de un líder petrolero”, informó la vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin referirse a quien es líder petrolero desde hace más de tres décadas, la dependencia explicó que, “es falso que la UIF le haya congelado cuentas”.

Desde enero de 1988, Romero Deschamps es el dirigente del Sindicato Petrolero y estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024, eso significa que terminará primero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al petrolero le tocará levantar y rendir honores a otro mandatario si es que no cae preso.

El tamaulipeco representa a 93 mil 531 trabajadores sindicalizados de Pemex y es el único con el poder para negociar los contratos colectivos de trabajo con Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Romero Deschamps es el segundo líder sindical mejor pagado en México, pese a que cuenta con ingresos mensuales de 42 mil 568 pesos por sus dos plazas de trabajo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al exsenador y diputado del PRI le hacen falta ganar 46 pesos más para superar los ingresos de Edilberto Niño Velásquez, secretario general del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Postgraduados (SIACOLPOS).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad