:)

Inclasificables

Televisa ahora le dice adiós a Ocesa por 5.5 mil mdp

Published

on

Grupo Televisa acordó la venta de su participación de 40% en Ocesa por un total de 5 mil 556 millones de pesos a Live Nation Entertainment, el anuncio surge siete días después de que informó de su salida del negocio de la radio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga Jean informó que adicional a la contraprestación de 5 mil 206 millones de pesos, que recibirá por la venta de su participación no consolidada en la compañía de entretenimiento, también estima percibir un dividendo de 350 millones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberón Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, expresaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

La empresa añadió que su salida del negocio liderado por el empresario Alejandro Soberón obedece a la estrategia de desinversión en activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

El pasado 17 de julio Grupo Televisa difundió la venta de su participación de 50% en el capital de Radiópolis a Corporativo Coral (de la familia Alemán) y el 16 de febrero de 2018, su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

Gómez y Angoitia refirieron que la venta de esos negocios les permite dedicar todo su enfoque y capital a la expansión de su operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento del negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos.

La transacción para que el 40% de OCESA pase a manos de Live Nation depende ahora de la decisión de las autoridades regulatorias de México.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad