:)

Negocios

App de Uber enviará alerta de seguridad

Published

on

La aplicación del servicio Uber enviará una alerta a sus usuarios para corroborar los datos del conductor y vehículo que les transportará antes de abordar la unidad.

La medida forma parte de la iniciativa “Verifica tu viaje”, cuyo objetivo es apoyar a los usuarios para que siempre se suban al vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión o potencial engaño, especialmente en lugar de alta concurrencia, como aeropuertos, estadios, centros de eventos, bares, restaurantes y calles de alto tráfico, informó la empresa en un comunicado.

Este servicio busca evitar que usuarios de la plataforma sean engañados por delincuentes que al ver a los clientes distraídos se detienen para ser abordados. Así, los usuarios revisarán la información y en caso de no coincidir, Uber sugiere llamar al servicio de emergencia o contactar a su equipo de soporte para notificar la situación.

“La tecnología de Uber puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes, gracias al seguimiento GPS de los viajes; a la capacidad de ver la ruta en curso y compartirla mediante la app con terceros; y a nuestra cobertura de seguros, entre otras herramientas”, dijo Eduardo Reyes, Director de Comunicación de seguridad de Uber para Latinoamérica.

El directivo recordó que la aplicación cuenta con un escudo que se puede presionar en cualquier momento del viaje para contactar a la policía, adicional, los clientes pueden compartir su viaje con sus conocidos y revisar si la ruta del conductor es la correcta, gracias al uso del GPS.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad