:)

Baja California

PRI prepara acción legal contra ampliación de mandato en Baja California

Published

on

La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) informó que su partido prepara una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma avalada por el Congreso de Baja California.

La modificación legal amplía el mandato de su próximo gobernador y, ésta se presentará en cuanto el decreto se publique en el Diario Oficial de la entidad.

“El PRI, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, su propia presidenta, ha señalado que está preparando esta acción de inconstitucionalidad, para evitar esta grave violación al Pacto Federal”, afirmó en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Señaló que para que se efectúe la acción de inconstitucionalidad “se requiere que se publique, y para ello, el paso que dio ayer (martes) el Congreso de Baja California es previo a que, de acuerdo a la propia Constitución del estado, él mismo envíe al Diario Oficial del estado para ser publicada la reforma”.

Cuestionada sobre la sanción que el partido determinará a los diputados del PRI que avalaron esta reforma, recordó que ya se había anunciado que serían separados de la bancada; sin embargo, “separarlos de la bancada cuando les quedan escasos cinco días, como que no tendría mucho sentido”.

“Ese Congreso, los actuales legisladores y legisladoras pues están a punto de concluir su mandato, y desde luego, como hoy da cuenta la prensa, ya varios tienen acomodo en el próximo gobierno de Jaime Bonilla”, aseveró.

“El hecho concreto es una fotografía donde se presenta a diputados de Acción Nacional actuales del Congreso de Baja California, con cargos específicos y concretos en el gobierno que habrá de iniciarse el primero de noviembre en esa entidad”, afirmó.

Abundó que esta acción se puede considerar “negociación o agradecimiento. Pongámosle los adjetivos, pero el hecho es que ellos encontraron espacio político cuando ya se había concluido, vamos a decir, no solo su mandato legal, sino también político”.

Publicidad

Trends

Publicidad