:)

Baja California

El PAN es hipócrita al reclamar ampliación de mandato en Baja California

Published

on

TIJUANA, Baja California. Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, afirmó que existe “una extrema de la hipocresía” del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos diputados aprobaron la ampliar el período gubernamental a cinco años.

“No olvidemos que es la misma legislatura que votó a favor de la privatización del agua y después se retractó… es la misma legislatura que ha tenido el gobernador Kiko Vega, desde un principio, o sea, así han votado… así ha sido muy típico de ellos…”, dijo el senador con licencia de Morena.

Bonilla Valdez lanzó esta respuesta, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se le involucre en la aprobación de la “Ley” Bonilla.

López Obrador nada tuvo que ver en la decisión mayoritaria del Congreso de Baja California para cambiar la Constitución estatal, aseveró.

“No tengo nada que ver”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y destacó: “…de todo me quieren echar la culpa, por eso mismo no opino, pues podrían darse malas interpretaciones…”.

El presidente dijo que no solamente votaron los diputados de Morena (dos), sino el resto, de otros partidos, que sumaron un total de 21 legisladores. Es entonces que el jefe del Ejecutivo federal expresó: “…se me hace un extremo de la hipocresía que ahora se cuestione, lo que antes aprobaron…”.

El gobernador Francisco Kiko Vega Lamadrid declaró que no autorizará la publicación (de la reforma) en el término legal, corresponderá a la Legislatura local hacerlo en un plazo de quince días, para que cobre vigencia como nueva ley.

“El gobernador es una persona muy difícil de entender… un día dice una cosa, al otro día dice otra. Entonces, primero dijo que iba a bloquearla (la nueva ley), se han hecho comentarios en las redes de que declaró que no la va a publicar. Mañana, no sé qué vaya a decir”, expresó el gobernador electo de Baja California

“Tiene que publicarla para que sea vigente… o sea, los que hayan votado, si el gobernador no la publica, si él toma esa decisión. Pero que el gobernador esté consciente de que es su propio Congreso el que está votando. Los mismos panistas, los mismos que se quejan y se dan baños de pureza, son los que votaron esa ley”, agregó Bonilla Valdez.

En cuanto a las especulaciones de sobornos a los 21 diputados que aprobaron la iniciativa de reforma del artículo Octavo Transitorio, respondió: “A nadie le ponen la pistola en la cabeza, ya está muy ´choteado´ el dicho de que los corrompieron. Por favor que lo comprueben. Es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo, los he oído a la izquierda y a la derecha. A nadie ponen la pistola en la cabeza para que voten”.