:)

Baja California

AMLO pidió ampliar el mandato a Jamie Bonilla: PAN

Published

on

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Andrés Manuel López Obrador solicitó desde principios de año modificar las leyes de Baja California para ampliar el mandato de gobierno a cinco a Jaime Bonilla Valdez.

“Las declaraciones del presidente López Obrador son falsas e incongruentes, porque a través de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky desde el inicio del año buscaron una ampliación inconstitucional del período de gobierno de Baja California”.

Marko Cortés

El ex diputado del PAN manifestó que el presidente López Obrador quiso desde el principio del año ayudar a su amigo Jaime Bonilla con la ampliación de mandato así fuera vulnerando la constitución.

“Nosotros con toda claridad le dijimos que no”, manifestó Cortés Mendoza, quien no aclaró que seis diputados del PAN en el Congreso de Baja California aprobaron los cambios constitucionales para que el gobernador de electo de Morena esté por cinco años en el poder.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que fueron los partidos de oposición PRI y PAN, quienes hicieron todos los cambios para ampliar el mandato de gobierno a Jaime Bonilla.

El fundador de Morena afirmó que no dio orden ni influyó en los diputados de Baja California cambiarán la ley para que Jaime Bonilla esté cinco años en poder.

“Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, por qué buscan echarme la culpa de todo”, dijo López Obrador.

El ex jefe de la Ciudad de México señaló no tuvo nada que ver con los cambios del Congreso de Baja California, así como ya no es el tiempo de antes cuando esas decisiones las tomaban desde arriba el Presidente o eran consultadas al encargado de Los Pinos.

“Yo personalmente le dije que no a la secretaria de Gobernación, a la presidente de Morena le dijimos que no y aquí está toda la película de incongruencia por parte del gobierno de Morena, que dice una cosa y hace otra”, agregó Cortés Mendoza.

El presidente del PAN añadió que el propio presidente López Obrador conocía la intención de modificar las leyes en esa entidad del norte del país, así como sabía la posición institucional del PAN.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad