:)

Sonora

Genio consigue apoyo para representar a México en Hungría

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Óscar Angulo Flores obtuvo respuesta del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado para solventar los gastos que le generará viajar a Hungría para representar a México en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica.

El joven genio fue seleccionado por segunda ocasión consecutiva para participar en la competencia internacional; sin embargo, requería de 45 mil pesos para viajar a ese país de Europa central, así que recurrió a la plataforma de crowfundingwww.donadora.mx.

A través de un video, el sonorense expuso que, en la edición pasada de la Olimpiada Internacional, celebrada en Beijing, recibió una mención honorífica; a nivel América Latina obtuvo el oro en Chile y Paraguay en competencias de Astronomía y Astronáutica.  

El joven de 17 años agregó que también ha participado en olimpiadas nacionales donde ha conquistado la plata y el oro. Su esfuerzo le llevó a recaudar más de 25 mil pesos de la población sonorense, que leyeron y escucharon de su historia.

Después de que se difundió que estaba en riesgo su participación en Hungría, Óscar obtuvo respuesta de la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado y podrá representar a México con el objetivo de superar la mención honorífica obtenida a inicios de año.

El parteaguas en su vida académica

Hace tres años, cuando recién ingresó al Colegio de Bachilleres (Cobach), a Óscar no le pasaba por la mente que llegaría el momento en que le apasionaría estudiar los astros y la Física.

Una invitación pegada en las paredes de su preparatoria para formar parte de un club y aprender Astronomía y Astrofísica, fue el parteaguas en su vida académica, que gracias a su desempeño ha colocado a México como líder en las competencias de la región.

“Siempre me ha gustado mucho la ciencia, cuando entré a la prepa, conocí a compañero que estaba en quinto semestre, él fomentó que los de nuevo ingreso participáramos”, relató.

Aprovecha las oportunidades

Óscar nació en esta capital y creció en la colonia Los Viñedos, un vecindario de clase media ubicada en la parte centro-norte de la ciudad.

Sus padres son propietarios de una farmacia, negocio que ha permitido la educación de Óscar y de sus tres hermanos.

Comentó que ya se encuentra inscrito y listo para iniciar sus estudios de Licenciatura en Física en la Universidad de Sonora. Pero antes debe hacer su mejor papel en la Olimpiada de Hungría, a desarrollarse del 2 al 10 de agosto.

Por Marcelo Beyliss

Publicidad

Trends

Publicidad