:)

Política

Manifestación de impacto de Santa Lucía se presenta el jueves: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves se hará público la Manifestación de Impacto Ambiental, instrumento que permitiría, o no, la ampliación del aeropuerto militar de Santa Lucía a uno civil de carácter internacional.

En su tradicional conferencia de prensa, López Obrador reiteró que el proyecto para dicha terminal aérea sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” presentados en su contra.

“El jueves se publica el manifiesto de impacto ambiental de Santa Lucía”, informó al mandatario tras reiterar que la obra deberá estar lista en dos años y medio.

Sin embargo, diversas organizaciones ciudadanas de aquella zona del estado de México, incluido el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, han manifestado violaciones graves a las garantías individuales.

Han expresado, entre otras cosas, violentar a los grupos originarios de la zona mexiquense al evitar consultarlos sobre el destino de parte de su territorio; y, la posibilidad de un desabasto de agua en la zona del país.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad