:)

El Extranjero

Empresarios de EU piden al Congreso ratificar el T-MEC

Published

on

Miembros de la iniciativa privada de Estados Unidos, representados por asociaciones, institutos y cámaras empresariales y de comercio instaron al Congreso estadounidense a ratificar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), “tan pronto como sea posible”.

Un documento firmado por cerca de 50 organizaciones empresariales y cámaras de comercio de los sectores agrícola, médico, aeroespacial, electrónica, del hierro y el acero, por mencionar algunos, declararon que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) es fundamental para fortalecer los lazos comerciales en la región del norte.

“Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México. Los fabricantes estadounidenses exportan más productos manufacturados hechos en los Estados Unidos a nuestros vecinos de América del Norte que a los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados, y los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, manifestó el documento.

La iniciativa privada recordó a los congresistas que México y Canadá son los principales destinos para más de 120 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) estadounidenses. Argumentaron, que el T-MEC favorece el acceso de los productores, proveedores y agricultores locales a los mercados de sus socios comerciales.

“Al crear un campo de juego nivelado para el comercio en América del Norte, el T-MEC ayudará a las compañías estadounidenses y a los trabajadores que emplean a competir en nuestros dos principales mercados de exportación”, concluyó el documento.

Senadores mexicanos aprobaron el acuerdo trilateral el pasado 19 de junio.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad