:)

El Extranjero

El proceso de venta del avión presidencial está por concluir: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el proceso de venta del avión presidencial avión, Boeing 787-8 “José Ma. Morelos y Pavón” (TP-01), esta por concluir.

“Se está decidiendo sobre la mejor oferta, yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso, esperaría que en este semana se pueda”, dijo.

Desde su tradicional conferencia de prensa, explicó que los montos y el avalúo —emitido por personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— no se puede dar a conocer de manera pública en esta parte de la venta.

López Obrador resaltó que se presentaron seis propuestas que, ahora el gobierno federal y autoridades de a ONU, están analizando.

Desde Palacio Nacional, el mandatario añadió que son alrededor 73 aeronaves que están en venta, entre ellos seis aviones jets y otros seis helicópteros nuevos.

Recordó que el avión presidencial fue adquirido en el sexenio de Felipe Calderón y entregado durante la pasada administración de Enrique Peña Nieto.

El pasado 1 de diciembre el avión presidencial “José María Morelos y Pavon” despegó desde la ciudad de México y aterrizó en California, Estados Unidos, para ser puesto a la venta por la firma estadounidense Boeing.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad