:)

Baja California

Baja California y Hong Kong van por mayor intercambio comercial

Published

on

TIJUANA, Baja California.  Empresario de Hong Kong e industriales de Baja California prevén incrementar su intercambio comercial en más de 18% para este año, impulsado principalmente en las áreas de electrónica, medicina y robótica.

Johnny Wan, director de Desarrollo de Mercado y Exhibiciones del Consejo Comercial de Hong Kong (CCHK), expuso que la calidad e innovación de los productos electrónicos y de dispositivos médicos fabricados en el estado, son de especial interés para inversionistas del país asiático; sin embargo, la agro industria comienza a abrirse paso.

“De las ferias que creemos que son de mayor interés para la región asiática en Baja California, son la feria de alimentos, licores y electrónica. En 2018 tuvimos la presencia de una delegación mexicana para la feria de alimentos en las que en cinco días se vendieron 420 toneladas de producto mexicano”, informó Johnny Wan.

De acuerdo a datos del CCHK, el intercambio comercial entre México y Hong Kong fue de 5.4 billones de dólares en 2018, con un incremento anual de 18%, lo que ubica al país del continente americano como el segundo socio comercial de Hong Kong. Para este año, se espera que la actividad mercantil entre Baja California y Hong Kong crezca a mayor ritmo que el 18%.

Exposición internacional de lo hecho en BC

Hong Kong quiere que las empresas de Baja California compartan sus productos en su territorio, a través de un primer acercamiento en las ferias comerciales que se realizan cada año.

“El año pasado tuvimos la presencia de más de 13 empresas mexicanas, que encontramos potenciales socios para la distribución de los productos en China (…) aprovechando la ubicación geográfica, las empresas mexicanas pueden expandir sus negocios, hacer crecer las oportunidades y forjar vínculos comerciales”, expuso el director de CCHK.

En las ferias del Consejo Comercial de Hong Kong destaca la edición de otoño y la electrinicAsia, que se celebrarán en octubre y a la que acudirán más de cuatro mil 300 expositores de todo el mundo. En esa plataforma, los asiáticos muestran zonas temáticas de realidad virtual, robótica, realidad aumentada, aplicación de reconocimiento de voz, Smart Tech e impresión 3D.

Hong Kong cuenta con ocho mil 700 empresas internacionales establecidas, de diversos giros, que permiten el flujo adecuado de la economía. Entre agosto de 2019 y abril de 2020 se ofrecerán 11 ferias, en las que destaca el interés por las compañías de Baja California, en tecnología, electrónica y la feria de la comida y el vino.

Desde la óptica de Johnny Wan, la zona de Tijuana con San Diego es una de las regiones de sumo interés porque permite acercarse a contratistas y crea acceso a muchos grupos y sacar provecho y hacer negocios con Asia.

Por Corresponsalía Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad