:)

El Extranjero

Gutiérrez Vivó vive en una situación lamentable: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que el periodista José Gutiérrez Vivó pidió asilo a los Estados Unidos tras cerrar su empresa Infored en el sexenio de Felipe Calderón, “víctima de la represión del régimen pasado”.

“Tengo todavía pendiente, me preocupa y me ocupa, el asunto de José Gutiérrez Vivó que lo desterraron, se tuvo que ir, le dieron un asilo político y ahora vive en una situación -no debería de decirlo por él— muy lamentable”, dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que algunos periodistas padecieron “persecución y censura” en los gobiernos anteriores, entre ellos el impulsor del noticiero Monitor.

AMLO

“Víctima de la represión del régimen pasado, no sólo del pasado gobierno, sino más atrás, que eso tardó, se impuso durante 36 años”, expresó.

¿Quién es Jose Gutiérrez Vivó?

José Gutiérrez Vivó se desarrolló en México como periodista y empresario y condujo el noticiario Monitor de la mañana desde 1978 hasta su desaparición en 2008 debido a una “asfixia” publicitaria.

A principios de 2015, Gutiérrez Vivó transmitió un programa de radio a través de internet, desde San Antonio, Texas donde actualmente reside. El programa se encuentra suspendido desde el 12 de agosto de 2015 por falta de recursos.

Hace meses el presidente López Obrador subrayó los casos de censura de la también periodista Carmen Aristegui, que en la víspera regresó a la radio comercial a través de Grupo Radio Centro, empresa que mantiene una demanda con Gutiérrez Vivo.

Por José Víctor Rodríguez