:)

El Extranjero

Presidente Xi Jinping se reúne con príncipe de Emiratos Árabes

Published

on

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed, quien realiza una visita oficial de tres días a China. 

El encuentro entre ambos líderes tuvo lugar en una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Xi en el gran Palacio del Pueblo.

Ambos líderes tienen previsto revisar la cooperación entre los dos países en una vasta gama de sectores, así como abordar asuntos regionales e internacionales de interés común. 

El presidente Xi y el príncipe heredero de Abu Dabi también serán testigos de la firma de diez acuerdos entre ambos países en los ámbitos de la economía, el petróleo y el medioambiente.

El jeque Mohamed bin Zayed, además, asistirá a una cumbre económica conjunta este mismo lunes, que contará con la participación de líderes empresariales de las dos naciones. 

Ésta es la cuarta visita oficial del príncipe heredero de Abu Dabi a China, y tiene lugar casi un año después de la que realizó el presidente Xi a Emiratos Árabes Unidos. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, destacó anteriormente que las dos naciones han registrado una fructífera cooperación en varios ámbitos, y aseguró que su país está determinado a profundizar la cooperación con Emiratos Árabes Unidos en la nueva era. 

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad