:)

Inclasificables

Grupo México tiene su peor semana en la BMV desde noviembre pasado

Published

on

Las acciones de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, acumuló una pérdida de 9.05% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se trata de su mayor baja semanal desde noviembre del año pasado, cuando se hundieron 10.61%.

En una semana marcada por los efectos del derrame de ácido sulfúrico en la terminal de Guaymas, Sonora, y el anuncio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del inicio de una investigación por 22 accidentes provocados por la empresa durante 21 años, sus acciones con cable GMEXICOB reportaron cuatro sesiones de pérdidas y una de ganancias.

Así, el valor de la empresa en el mercado accionario local, que era de 383 mil 878 millones 850 mil pesos antes del anuncio del derrame en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, pasó a 338 mil 959 millones de pesos este viernes, es decir una pérdida entorno a los 44 mil 919 millones de pesos.

Es posible que los inversionistas estén atentos a las noticias surgidas de la investigación realizada por el gobierno federal. Este sábado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el área de ácido sulfúrico de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad