:)

Máquinas

Producción manufacturera en México, a su menor ritmo desde 2015

Published

on

El valor de producción de las empresas manufactureras instaladas en México incrementó 3.47% anual entre enero y mayo de este 2019, se trata de su menor ritmo de crecimiento en cuatro años.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la producción del sector totalizó 3 billones 401 mil 927 millones de pesos en los primeros cinco meses del año, por debajo del ritmo anual de crecimiento de 4.3% reportado en igual periodo de 2018.

El desempeño del valor de la producción manufacturera de México entre enero y mayo es el menor registrado desde 2015, cuando el crecimiento anual en el mismo periodo fue de 2.3%, de acuerdo con los datos del Inegi.

En mayo, 4 millones 89 mil 384 personas estaban ocupadas en la manufactura, se trata de una recuperación mensual de 0.3%, después de una contracción de 0.3% en abril pasado.

En su comparación anual, el incremento fue de 1.3%, moderadamente superior al 1.1% del mes previo, pero inferior al incremento de 3.2% arrojado en mayo del año pasado, revela la EMIM.

En un análisis, HR Ratings expuso que, de continuar la contracción de la manufactura del país, aunada a la desaceleración del sector terciarios, habrá menor crecimiento económico. En este contexto, ajustó de 1.16% a 0.85% su pronóstico para la economía mexicana de este año.

Por Nancy Balderas

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad