:)

Inclasificables

Piden a la SSA solucionar desabasto de vacunas en México

Published

on

Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaron a la Secretaría de Salud (SSA) poner fin al desabasto de vacunas doble viral, hepatitis B, triple viral, contra la difteria, tosferina y tétanos, derivada del incumplimiento del Grupo Laboratorios Imperiales Pharma.

A través de un Punto de Acuerdo presentados en la Comisión Permanente, legisladores del PRD sostuvieron que la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Carlos Alcocer, debe resolver a la brevedad la demanda de los medicamentos del programa de vacunación para la infancia.

De acuerdo con la información en manos de los legisladores, el desabasto de vacunas doble viral (sarampión y rubeola), contra la hepatitis B, DPT (difteria, tosferina, tétanos) y triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) se debe en parte a que la farmacéutica india Laboratorios Imperiales dejó de suministrar unas 800 mil dosis de sarampión y rubeola y está en curso la rescisión del contrato acordada por la administración anterior.

Ante la situación, la SSA a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), órgano rector en materia de vacunas y responsable de las adquisiciones, canceló en dos ocasiones la entrega del suministro de dosis de hepatitis B, DPT (Difteria, tosferina, tétanos)  y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), cuyos procedimientos administrativos fueron poco claros.

En total se entregarían 3 millones 173 mil 630 dosis, con un costo de 308.7 millones de pesos, de acuerdo con el contrato Censia-0019/2018. En este contexto, lo diputados del PRD solicitaron al gobierno federal esclarecer la rescisión del contrato con la empresa india y a informar, a través de la Secretaría de Hacienda, el proceso de licitación para la compra de vacunas para el actual año fiscal.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad