:)

Inclasificables

El SAT confirma que va tras expresidente por adeudo

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que tiene identificado un crédito fiscal a un expresidente de México, quien adeuda el impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.

El órgano dirigido por Margarita Ríos Farjat informó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018. 

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”, añadió.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe un exmandatario moroso.

“Se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sea quien sea. Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas”, dijo el fundador de Morena.

El expresidente Felipe Calderón utilizó su red social Twitter para difundir que él paga impuestos desde los 16 años y pidió a López Obrador que precise la información sobre el político que debe al SAT, pues decir que, “‘un expresidente no ha pagado impuestos”, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas”.

Más tarde compartió un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde demuestra que no existen créditos a su cargo.

Quien guardó silencio fue el guanajuatense Vicente Fox Quesada, quien tiene una fundación que maneja desde Guanajuato. La organización que dirige obtiene una cantidad de recursos importantes en calidad de donaciones (tanto nacionales e internacionales).

Fuentes informaron a El Reforma que es Fox Quesada quien mantiene adeudos tributarios. Hasta la noche de este viernes, el político no se ha pronunciado al respecto.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad