:)

Inclasificables

Vicente Fox, posible expresidente moroso con el SAT

Published

on

El guanajuatense Vicente Fox Quesada es el expresidente que reporta adeudos con el pago de impuestos, de acuerdo con información del diario El Reforma.

En conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador informó que hay un expresidente que mantiene deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sea quien sea. Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas”, lanzó sin dar el nombre por un asunto de secreto fiscal.

De acuerdo con El Reforma, fuentes de Presidencia expusieron que las deudas de Vicente Fox derivan de condonaciones recibidas a empresas en las que participa, durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tres empresas de Fox Quesada, a punto de la quiebra, también habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, añadió el medio.

El esposo de Marta Sahagún, quien es particularmente activo en las redes sociales, se ha mantenido callado. De hecho, su última publicación fue el 18 de julio y se trata del retuit de una nota del diario El Reforma sobre la extensión de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

Repudio total !! https://t.co/7SHPETvo7L— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) July 18, 2019

En contraste, Felipe Calderón fue quien salió a aclarar que no se trata de él, y pidió a López Obrador terminar con las dudas que generaron sus declaraciones durante la conferencia matutina del viernes.

Publicidad

Trends

Publicidad