:)

Inclasificables

El T-MEC no es el fin del mundo, dice López Obrador a congresistas de EU

Published

on

Durante la reunión que sostuvo el presiente Andrés Manuel López Obrador con congresistas de Estados Unidos, sostuvo que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T_MEC) “no es el fin del mundo, sostuvo el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Quien fue negociador en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante la transición del actual gobierno, declaró a medios de comunicación que el Presidente expuso que la relación con Estados Unidos incluye temas como la migración y el plan de integración de Centroamérica.

Fue cuestionado sobre ¿qué le dijo López Obrador al grupo de congresistas?, a lo que respondió:

“Que él quiere tener una relación muy buena, si hay preocupaciones se pueden discutir para ver de qué tratar, pero también el Tratado (T-MEC) no es el fin del mundo la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral en cuestiones de migración y otras. Ver más hacia el futuro, ver una relación dinámica, no que ahorita es todo o nada, no ser tan fatalista que lo que está está y lo que no está ya no estuvo”

jesús seade

En el salón de Acuerdos de Palacio Nacional, López Obrador expuso ante el congresista presidente del subcomité de Comercio, Earl Blumenauer, sobre la política humanitaria que tiene México en cuestiones de migración y el respeto que tiene a las decisiones tomadas por Estados Unidos.

El ejecutivo federal estuvo acompañado del subsecretario para América del Norte y la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena.

Por el lado estadounidense asistieron, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, John Creamer; los congresistas George Holding, Ron Kind, Stephanie Murphy, Terri Sewell, Judy Chu, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro y Filemon Vela, así como la consejera comercial en jefe, Katherine Tai.

Seade informó que durante el día tendrán más encuentros y actividades con el equipo del país vecino y principal socio comercial de México.

El 19 de junio pasado, el Senado de México aprobó la ratifiación del T-MEC, ahora se espera que el Senado estadounidense, controlado por los republicanos, y el Cámara, dominada por demócratas hagan lo mismo.

Por Redacción

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad