:)

El Extranjero

Se alista delegación de Perú para los Juegos Panamericanos

Published

on

El Comité Olímpico de Perú anunció a quienes serán los integrantes la delegación que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 el mayor de los éxitos.

Este equipo será el de mayor número de representantes acreditados por la nación suramericana en cualquier competencia internacional.

Así lo anunció Carlos Lazarte, secretario del Comité Olímpico Panamericano (COP), quien ratificó que de estos participantes, 592 serán deportistas nacionales (308 hombres y 284 mujeres). A su vez, 235 son oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos).

El organismo deportivo confirmó que los deportes acuáticos serán los que tengan mayor representación, con 61 inscritos, divididos en cinco disciplinas: aguas abiertas, clavados, natación, natación artística y waterpolo.

Por el contrario, la delegación de fisioculturismo será la de menor cantidad de representantes, con solo dos deportistas. 

“El Perú ya está preparado para ir en pos de grandes”, declaró Jenny Martínez, jefa de la misión del COP.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto, y contará con la participación de 6890 deportistas de 41 países. 

Trends